Con la participación de 62 Hermanos provenientes de los 5 continentes hoy se realiza la tercera jornada de este encuentro, la cual está dedicada al cierre del Año por las Vocaciones Hospitalarias y a la conmemoración de la Conversión de San Juan de Dios. Trabajo por regiones durante la mañana y por la tarde encuentro en la casa de Gensano y Vigilia de oración de clausura del Año Vocacional.

Durante el segundo día (martes 19), dia destacan las reflexiones del Padre Juan Carlos Martos, sacerdote claretiano que dirige este encuentro, sobre la Pastoral Vocacional en la mente de la Iglesia y los rasgos identificativos de toda vocación. A continuación el moderador ilustró la dinámica adoptada para esta jornada.

 

Empezó con un tema que se eligió en la reunión preparatoria con la Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación: la Pastoral Vocacional en base al planteamiento y enseñanza de la Iglesia. Luego se distribuyó un cuestionario para contestar de forma individual y seguidamente los siguientes temas: 

 

  • La convicción de que Dios sigue llamando aun hoy en día; 
  • La vocación está íntimamente unida a la misión; 
  • Los cuatro puntos cardinales de la pastoral vocacional;  
  • La pastoral vocacional debe ser un compromiso para toda la comunidad de cristianos. 

 

Tras la presentación ha habido un rico intercambio de opiniones entre los participantes. Por la tarde se realizó un encuentro de oración con Jesus, una Santa Eucaristía y el cierre con un compartir fraterno y una velada festiva.

El primer día (lunes 18) estuvo dedicado a la instalación del evento, allí cada una de las Provincias de la Orden Hospitalaria realizó una presentación basada en el DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la realidad del proceso de Pastoral Vocacional y la Formación. Por la tarde los asistentes vivieron un momento de oración en torno al símbolo del fuego y velada musical multicultural.

En este encuentro se reunen los responsables de la Pastoral Vocacional y cuantos integran los equipos de formación inicial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de todo el Mundo, para vivir una semana para la reflexión ante los desafíos actuales de la pastoral con jóvenes.

 

 

Compartimos las reflexiones realizadas por el Hermano Dairon Orley Meneses Caro, Delegado de la Pastoral Vocacional y Formación para América, en el marco del Encuentro de Formadores de la Orden Hospitalaria de San Juan De Dios, que se realiza en la Curia General. Para leerlo haga clic en el recuadro de abajo.

12390775/32915523

Compartir este contenido