Fotografía tomada de Vatican News.
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-07/papa-visita-centro-de-verano.html

Texto tomado de Vatican News:
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-07/papa-visita-centro-de-verano.html

Los niños que el martes 21 de julio asistían a la Escuela de Verano en el Vaticano, espacio querido por el Papa Francisco para apoyar a sus padres, empleados de la Santa Sede, recibieron visita del Sumo Pontífice mientras desayunaban en el atrio del Aula Pablo VI.

Durante la visita, Francisco se sentó entre los niños y los animó a hacer nuevos amigos. «La gente que sólo sabe divertirse por sí misma es egoísta, para divertirse. Hay que estar juntos, con amigos». Dijo el Papa.

¡Una gran sorpresa para nosotros! No estaba aquí, pero me avisaron de la llegada del Papa, así que me devolví. Había dejado la Casa Santa Marta y fue al Aula Pablo VI a saludar a los muchachos que terminaban de desayunar. Pasó entre las mesas, primero charló con los pequeños, luego con los de la escuela primaria. Luego se interesó por lo que hacen, cómo pasan el día y les preguntó si estaban contentos. De este modo, el coordinador de «Estate ragazzi» (“Veranos juveniles”), Don Franco Fontana, capellán de la Gendarmería y de los Museos Vaticanos, cuenta la mañana junto con Francisco.

«Los chicos estaban tan sorprendidos que permanecieron completamente en silencio. Luego, después del recorrido, bajamos al Aula Pablo VI, hicimos lo que hacemos todas las mañanas, no alteramos el horario». El propio Papa lo quiso así. Tres de nosotros… Explica, le hicimos preguntas que habíamos formulado la semana pasada, porque era nuestra intención escribirle. Respondió a preguntas muy simples. Finalmente, nos dio un saludo general y luego agradeció calurosamente a los 22 animadores. También nos tomamos una foto juntos. Luego regresó a casa Santa Marta. Lo que impresionó a Don Franco fue la actitud de los niños que vieron en Francisco «la familiaridad, la sencillez y la paternidad con la que quería vivir este momento».

Francisco regresó a casa Santa Marta una hora después, agradeciendo a cada uno de los animadores por su trabajo.

La Escuela de Verano, creada por iniciativa del Governatorato del Estado del Vaticano para ayudar a los padres que trabajan allí, ha organizado durante el mes de julio actividades educativas y recreativas entre los Jardines, el Helipuerto y el Aula Pablo VI. Cerca de cien niños y jóvenes participaron, en cumplimiento de los protocolos anti-Covid.

La Escuela está animada por los Salesianos junto con la asociación Tutto in una festa (Todo en una fiesta), los días están marcados por la natación en la piscina, el tenis, los partidos de fútbol y baloncesto, los toboganes en los inflables, los desafíos de ping-pong y las visitas guiadas a los Jardines Vaticanos.

Compartir este contenido