Por: Comisión de Redacción

 

Jornada 09 de julio de 2014

 

El día comenzó con la oración de laudes, en la cual celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de Colombia.

 

Se inició a la jornada con la reflexión realizada por el Superior General, Hno. Jesus Etayo, en la cual invitó a los Hermanos a estar abiertos a la acción del Espíritu Santo y pidió a los Hermanos dejar inundar su corazón de la luz y guía del Espíritu Santo, para elegir al Hermano que el Señor ya ha elegido para animar y guiar a la provincia.

 

Terminada la intervención del Padre General se expusó el santísimo, y se dio tiempo de oración y discernimiento a los Hermanos para escuchar la voz del Señor y disponerse espiritualmente a la elección del Hermano Provincial.

 

Posteriormente se celebró la Eucaristía invocando la acción del Espíritu Santo sobre los Hermanos Capitulares y finalizada, los Hermanos Capitulares se han dirigido al salón capitular, donde después de cumplidos los requisitos y oraciones de acuerdo al ceremonial de la orden, fue elegido como Superior Provincial el Hermano Juan Carlos Tovar Huertas.

 

En horas de la tarde los Hermanos Capitulares revisaron el informe de la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi y el informe económico de la Provincia; después de un breve receso se dio paso a la elección de los hermanos consejeros, siendo elegidos los hermanos Jairo Enrique Urueta Blanco – primer consejero y vicario provincial; Dairon Orley Meneses Caro – segundo consejero; Carlos Mario Rendón Díaz – tercer consejero y Alexander García  Agudelo – cuarto consejero.

 

La jornada finalizó con la reflexión dirigida a la sala capitular por el facilitador Padre Gabriel Naranjo CM.

 

(de izq a der) Hno. Carlos Mario Rendón Díaz – 3er. Concejero; Hno. Dairon Orley Meneses Caro – segundo consejero; Hno. Juan Carlos Tovar Huertas – Superior Provincial; Hno Jairo Enrique Urueta Blanco – primer consejero y Vicario Provincial y Hno. Alexander García Agudelo – cuarto consejero.

Nuevo gobierno provincial

Compartir este contenido