con información de: www.http://ohsjd.org/

La cita tiene lugar en la Curia General de la Orden – en Roma, donde los Superiores Mayores, junto con el Superior General, Hno. Jesus Etayo OH y su consejo, generan este intercambio de experiencias para reflexionar y dialogar de forma colegial sobre la vida y misión de la Orden Hospitalaria, los hermanos y sus obras en todo el orbe. 

 

Tras la Misa de apertura, presidida por el Superior General, el Hno. Jesus Etayo, tuvo lugar la primera sesión con la presentación del programa y  las orientaciones prácticas sobre la celebración de la asamblea. El moderador a cargo es el Hno. Joseph Smith. A continuación el Padre General dio la bienvenida a los presentes y, tras dar su discurso de apertura, se dio un tiempo a los Provinciales para que reflexionen.

 

Los temas principales que tratarán los Superiores durante toda la semana, entre otros serán: 

–          La situación actual de la Orden (Reflexiones del Superior General después de los Capítulos Provinciales. 

–          La vida de los Hermanos.

–          El plan económico general y el sistema de vigilancia de las estructuras.  

–          La actividad de las comisiones generales.

–          El proceso de fusión con los Hermanitos del Buen Pastor.

–          La Vocación hospitalaria a la luz de los capítulos y de la celebración del año 2015, dedicado a la vida consagrada en la Iglesia y a las vocaciones en la Orden.

–          Los desafíos para la implementación, a nivel regional, de las líneas de acción definidas por el capítulo general y por los capítulos provinciales. 

–          La crisis de la epidemia de ébola en áfrica occidental.

 

La primera jornada terminó con una sesión plenaria en la que los Provinciales han compartido sus reflexiones sobre el discurso del Superior General y con una oración de agradecimiento al Señor.

Compartir este contenido