Del 02 al 05 de julio del presente año, se realizó en la Ciudad de Bogotá, Colombia en la casa de las hermanas de la Caridad de Santa Ana, la primera Convivencia Vocacional 2021.

En esta oportunidad, se desarrollaron en la convivencia dos fases: la primera fase historia personal y el llamado vocacional.

Participaron jóvenes de diferentes zonas del país. Para esta ocasión nos visitaron desde Arauca, Valle del Cauca, Soledad Atlántico, Huila, Cúcuta Norte de Santander y Bogotá.

El hermano Dayron Meneses Caro, Quinto consejero General de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y el Hermano de Yimer de Jesús Rodríguez con el acompañamiento de Alexander Estrada, Promotor Vocacional de la Zona Andina, fueron quienes acompañaron y compartieron con los jóvenes actividades vivenciales y experienciales, todo entorno al Carisma de la Hospitalidad y al concepto de la vocación al llamado de Dios

Esto les permitió fortalecer su opción al seguimiento de Jesucristo para más amarle y mejor servirle a ejemplo de San Juan de Dios.

Algunos de los jóvenes participantes manifestaron:

“La experiencia que viví en el encuentro vocacional fue muy bello y de suma importancia porque he aprendido a conocer a mi mismo de las capacidades que puedo tener para ayudar a muchas personas que están pasando por muchos problemas, también porque me he rodeado con personas buenas que quieren lo mejor para mi que me apoyan, que me animen a salir adelante, de que si puede y que este sea un paso más que daré para discernir más mi vocación, de darle una buena respuesta a Dios sobre el llamado que le ha hecho a mi vida.

“Para mi es muy importante porque me he dado cuenta que aún hay personas que creen en mí, que me aprecias y gracias a los coordinadores por sus apoyos, por sus motivaciones y por hacerme entender que sí puedo, y de que no me debo rendir y de enfrentar mis miedos para que mis miedo no se enfrenten a mí, gracias bendiciones”.

Cristian Iván Guarnizo y Jaime Andrés Cubillos Muñoz 

“La experiencia en la convivencia fue muy especial para mí, aprender de los hermanos y de Dios y la labor que desarrolla nuestro padre San Juan de Dios. Aprender a manejar los vacíos a tener vocación a la confianza y entrega, aspiro a pertenecer a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y llegar a ser hermano hospitalario, dar todo de mi a los demás y a la Orden”.

Cristian Iván Guarnizo

Terminada la convivencia vocacional, los candidatos a Hermanos de San Juan de Dios continuarán con las fases III y IV, junto con algunas experiencias de apostolado, con el fin de identificarse con Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio, la misión y obra de la Orden

Compartir este contenido