Queridos hermanos y colaboradores, querida familia hospitalaria:

Con alegría os presento estos materiales que pretenden ayudarnos a orar en la Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias. Proponemos celebrar en la Orden esta Semana como preparación al domingo del “Buen Pastor” (IV domingo de Pascua), día en el que la Iglesia convoca la Jornada Mundial de las Vocaciones.

En nuestro reciente encuentro de formadores de toda la Orden se destacaba como uno de los aspectos importantes la oración, como aliento en nuestro camino y suplica confiada al dueño de la mies para que nos siga enviando obreros a la misión de evangelizar desde la hospitalidad.

Sabiendo que es el Señor Jesus quien llama a su seguimiento, y que nosotros solo somos mediaciones, debemos asumir nuestro compromiso personal en esta tarea, sin dejar toda la responsabilidad a otros. A todos nos incumbe dar testimonio de nuestro ser de consagrados allí donde realizamos nuestra labor cotidiana, y orar con perseverancia por las vocaciones. Quiero dirigir una palabra llena de agradecimiento a nuestros hermanos mayores, muchas veces activos colaboradores en la Pastoral vocacional desde vuestra oración. El testimonio de toda una vida entregada, la oración perseverante y la serena aceptación de las limitaciones hacen fecundo vuestro servicio a la Orden en esta tarea tan importante de la promoción y cuidado de las vocaciones. Necesitamos vuestro apoyo y vuestra oración.

Los materiales que os presentamos son sencillos, pensados para introducirlos en nuestra oración comunitaria, o en otros momentos de oración que podamos preparar. Están organizados en una semana, concluyendo el Domingo del Buen Pastor. Es una forma de sentirnos familia hospitalaria en oración, unidos ante este desafío que tiene la Iglesia y que tiene la Orden.

Os invito a todos a que, en la medida de lo posible, comprometamos a toda la Familia Hospitalaria en esta iniciativa, pidiendo al Señor que suscite hermanos consagrados en hospitalidad que continuen la misión que nos dejó un hombre que experimentó y transmitió la misericordia todos los días de su vida, y que por ello mereció ser llamado Juan de Dios.

Hno. Benigno Ramos, OH


Haciendo clic en el recuadro de abajo podrá acceder al material distribuido para participar en esta celebración.

12390775/34704399

Compartir este contenido