Desde el 9 de diciembre se inició en la Curia General de la Orden el encuentro de los Secretarios Provinciales y de los Responsables del Patrimonio Artístico de la Orden. Participan unas 40 personas, Hermanos y Colaboradores de las diferentes Provincias además del personal de la Curia General.

 

 

La reunión ha empezado con el saludo y discurso de bienvenida del Superior General, el Hno. Jesus Etayo, el cual, al dirigirse a los participantes ha recordado que el Espíritu Santo es el “motor” de la Orden, que no debemos descuidar nunca y aun menos olvidar. Esto debe ir de la mano con la organización y con las “cosas bien hechas”.

 

Tal y como estaba previsto en el programa del encuentro, a lo largo de la jornada se han presentado varias ponencias de Hermanos y Colaboradores sobre temas concretos: Hno. André Sène, Sra. Silvia Farina, Hno. Salvino Zanon y Sr. Robert Buhringer.

 

Por la tarde el Sr. Augusto Fabbroni ha presentado la nueva página Web de la Curia General y el Sr. Patrizio Pasqualetti ha ilustrado las estadísticas sobre la actividad asistencial de la Orden. Tras haber dejado un amplio espacio para el debate en el aula, la jornada se ha concluido con una ponencia del Hno. André Sène sobre el rol del Secretario.

Compartir este contenido