La dirección general de la Clínica San Juan de Dios de Manizales Informa a todos los residentes del sector sobre la disposición de las medidas de prevención contra el COVD-19 para el cuidado de nuestros pacientes, colaboradores y vecinos.

Ante el panorama de la declaratoria de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para mitigar  la pandemia que enfrentamos, manifestamos que la Clínica San Juan de Dios de Manizales presta sus servicios  asistenciales en Salud Mental garantizando la prevención en la asistencia sanitaria frente al COVID-19 a nuestros c0laboradores y asistidos.

Trabajamos con la responsabilidad de cuidar a quienes más nos necesitan y continuamos atentos a la evolución sanitaria, nuestro compromiso con la salud también nos lleva a pensar en las personas que conviven en el sector, a quienes queremos garantizar la confianza en nuestra labor, controlando la emergencia, tomando todas las medidas de prevención y cuidado para continuar prestando nuestro servicios.

Actuamos asistencialmente frente a las disposiciones de seguridad coordinadas por las autoridades de Salud  Pública. Mantenemos las medidas de control mediante actividades de precaución y cuidado como:

Actuamos asistencialmente frente a las disposiciones de seguridad coordinadas por las autoridades de Salud Pública. Mantenemos las medidas de control mediante actividades de precaución y cuidado como:

.  Revisión epidemiológica permanente.
·  Desinfección de las instalaciones de manera permanente.
·  Capacitación, implementación y uso de los elementos de protección personal.
·  Adherencia a la ruta asistencial en caso de contagio con las autoridades de salud pública.
·  Intensificación de higienización con gel antiséptico y lavado de manos obligatorio y distanciamiento social en áreas de hospitalización y áreas comunes.
·  Activación de ambiente de desinfección al ingreso y salida de la institución por parte de los colaboradores para evitar el cruce de fluidos.

Recordamos a los residentes del sector que continúen primando las medidas de prevención del contagio, eviten acudir a los hospitales o centros médicos sólo si es estrictamente necesario. Es por lo que buscamos acercarnos a ustedes y brindándoles la confiabilidad y seguridad en el manejo de esta situación para el beneficio de todos los residentes del sector al cual también hacemos parte, siguiendo el protocolo establecido para la identificación y manejo de la pandemia.

Por lo anterior queremos acercarnos a ustedes para establecer un parte de tranquilidad y de acompañamiento de ser necesario, para que a nivel profesional podamos aportar a la comunidad espacios de sensibilización y reflexión profesional en estos momentos en los que se requiere que todos estemos unidos.

Entre todos nos cuidamos y la prioridad es evitar la propagación del COVID-19.

Compartir este contenido