Asociación de usuarios

La Asociación de Usuarios es el conjunto de familiares y pacientes de la Clínica, que velan por la calidad del servicio y el cumplimiento de sus deberes y derechos.

¿Cómo funciona nuestra asociación?

Mensualmente se efectúan reuniones en las cuales se realizan sesiones educativas en torno a los diferentes diagnósticos de los pacientes de la Clínica San Juan de Dios y diversos temas respecto al manejo y apoyo al paciente con diagnóstico de enfermedad mental. Dichos temas están establecidos previamente, y su presentación en la asociación es apoyada por un equipo interdisciplinario de profesionales.

Así mismo, en cada reunión los asistentes exponen Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, las cuales son recolectadas por el jefe de proceso de atención al usuario y llevadas a Subdirección Médica para el procedimiento respectivo; en la reunión siguiente se da respuesta a las Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones presentadas previamente.

¿Cómo pertenecer a la asociación de usuarios?

Asistiendo libremente a las invitaciones que hace la Clínica para la Asamblea General al iniciar el año y asistiendo oportunamente a las reuniones mensuales.