La celebración del 20 de julio en Colombia, día de su independencia, se realizará de manera atípica en el país por cuenta de la emergencia sanitaria desatada por el nuevo coronavirus Covid-19, que no permite reuniones sociales ni eventos masivos.

Por eso, el tradicional desfile del Día de la Independencia, con el que todas las mañanas despertaban los colombianos, encabezado por las Fuerzas Militares y de Policía, esta vez no se verá en vivo y en directo, sino que tendrá que seguirse a través de la señal de televisión y las redes sociales.

La transmisión comenzará a las 10:00 de la mañana por el canal institucional y los medios digitales del Gobierno Nacional, a través del cual se recordará la valentía, fortaleza y empuje de nuestros próceres y héroes del pasado y presente, y de quienes han marcado el camino de la libertad.

La conmemoración de los 210 años de independencia también buscará, según las Fuerzas Militares y de Policía, rendir un homenaje al todo el pueblo colombiano que ha trabajado sin descanso para enfrentar las adversidades generadas por el Covid-19.

Allí se podrá observar las capacidades desplegadas por la Fuerza Pública en el marco de la Operación ‘San Roque’, cuyo objetivo es apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del virus, así como las acciones humanitarias.

“Esta operación se ha llevado a cabo sin dejar de cumplir con la misión en defensa de la soberanía, el mantenimiento de la independencia, la integridad del territorio nacional y la preservación del orden constitucional”, indicaron las Fuerzas Militares.

Para acompañar este homenaje, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cubrirá los cielos con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país. El presidente Iván Duque estará presente de manera virtual, donde condecorará a miembros de las Fuerza Pública.

Fuente: https://www.vanguardia.com/colombia/asi-sera-la-celebracion-del-dia-de-la-independencia-en-medio-de-la-pandemia-MC2646835

Compartir este contenido