Salud mental

La experiencia y trayectoria de la Orden Hospitalaria en el cuidado de la salud mental es el servicio con más amplia cobertura a nivel mundial, haciendo de nuestra Clínica única, gracias a su carácter mixto e integral en servicios de salud mental y general.

Conoce más

Hospital día

Programa de rehabilitación para pacientes en condición de adicción a sustancias psicoactivas o anexas de carácter ambulatorio y acompañado por un equipo de tratamiento interdisciplinario.

  • Instalaciones campestres

  • Acompañamiento personalizado

  • Grupos de apoyo terapéutico

El servicio de Salud Mental esta concebido desde los valores de San Juan de Dios: Hospitalidad, Respeto, Calidad, Responsabilidad y Espiritualidad haciendo de nuestra institución modelo en tratamientos humanizados.

Consulta psiquiátrica

Accede al servicio especializado en psiquiatría con profesionales que acompañaran tu proceso desde el conocimiento científico y la calidez humana. Con variados tratamientos que te permitirán recuperar tu salud mental.

Consulta psicológica

Profesionales que te acompañaran en terapias personalizadas y desde diversos énfasis según sea el diagnóstico del paciente, brindando herramientas y métodos que propician la adecuada recuperación de tu equilibrio mental.

Pabellones

Contamos con modernas instalaciones campestres y pabellones independientes. Además de un tratamiento terapéutico ejecutado por un equipo interdisciplinario y el acompañamiento terapéutico por toxicólogo.

Agudos

Área especializada en el manejo de pacientes con diferentes patologías mentales en descompensación. Se realizan diferentes abordajes terapéuticos desde lo farmacológico hasta terapia electroconvulsiva TECAR.

Crónico

Pabellón que acoge pacientes de manejo especial dada su condición cognitiva y que requieren acompañamiento permanente para sus actividades cotidianas. Acondicionado para instancias prolongadas.

Farmacos

Programa de deshabituación al consumo de sustancias psicoactivas. Se realiza tratamiento interdisciplinario con diferentes especialidades y talleres terapéuticos (Psiquiatría, Psicología, Enfermería, Trabajo Social, Operador Terapéutico, Terapia Ocupacional y Pastoral de la salud) desde un enfoque humanista.

Otros servicios

Programa de rehabilitación integral

Programa que brinda atención en el manejo de pacientes inimputables, enfocado en su recuperación y cumplimiento de su medida de aseguramiento y cuyo objetivo es la reinserción social funcional.

Personas privadas de la libertad.

Programa de atención a personas privadas de su libertad en recintos penitenciarios donde se les acompaña con tratamiento psiquiátrico y de salud general.

Accede a nuestros servicios especializados en salud y recibe la mejora atención con calidad y humanización, con la facilidad de agendar tu cita desde cualquier lugar y en el momento que lo necesites.