Quiénes somos

Durante 6 décadas la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, obra de la Orden Hospitalaria, ha sido una institución de salud con características únicas, gracias a que presta servicios de salud especializada en clínica general y de salud mental en el oriente antioqueño.

La Clínica San Juan de Dios de la Ceja, Brinda a la comunidad servicios integrales en salud y educación, con alta tecnología y personal competente, comprometido con la seguridad del paciente y los principios de humanización y hospitalidad al estilo de San Juan de Dios, fieles a la doctrina de la iglesia católica, facilitando procesos docencia – servicio y asegurando crecimiento y desarrollo.

En el 2024 la Clínica San Juan de Dios de La Ceja será reconocida en el sector por el modelo diferenciado en la prestación integral de servicios de salud mental, atención materno-infantil y de traumatología, con estándares de calidad orientados a la Hospitalidad y Humanización al estilo de San Juan de Dios.

Nuestra historia

“Hacer el bien, bien hecho.”
San Juan de Dios

Fundada el 8 de marzo de 1963 la Clínica San Juan de Dios inició su misión atendiendo pacientes de psiquiatría y gradualmente amplió sus servicios hasta los que presta hoy día.

En Colombia la Orden Hospitalaria cuenta con 4 Instituciones hospitalarias, siendo la CLINICA SAN JUAN DE DIOS DE LA CEJA, una obra social sin ánimo de lucro, donde los Hermanos Hospitalarios y los colaboradores compartimos el mismo carisma de nuestro fundador “Hacer el bien, bien hecho”

En La Clinica San Juan de Dios, brindamos atención integral en salud física y mental, para lo cual contamos con servicios de hospitalización en Cuidado Intensivo e intermedio adultos, Medicina Interna, Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía y Salud Mental (paciente agudo, crónico, consumidor de sustancias psicoactivas).

Además atención en urgencias, laboratorio clínico, Imagenología y otras ayudas diagnósticas, psicología, nutrición, fisioterapia.

El ambiente campestre de la Clínica motiva el espíritu de servicio de cada uno de sus integrantes y ofrece al paciente una dosis muy importante de satisfacción, propicia para su pronta recuperación.

En el Campo médico prestamos servicios en las especialidades de oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, cirugía general, anestesiología, cirugía plástica, cirugía maxilofacial, cirugía infantil, dermatología, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, neurología, neurocirugía, cardiología, urología, psiquiatría, psiquiatría infantil.

Sin distingo de raza, política, religión o posición social, atendemos cotizantes y beneficiarios de las diferentes entidades (E.P.S.) y de empresas de medicina prepagada, al igual que pacientes particulares.

Es hoy la Clínica un gran patrimonio del Oriente Antioqueño, logrado con el tesón y la dedicación de un grupo de personas que han hecho de su quehacer cotidiano, la mejor expresión de servicio a la comunidad.

Valores

Hospitalidad

Calidad

Respeto

Responsabilidad

Espiritualidad

Políticas internas

La institución obra de acuerdo a los principios y valores juandedianos para brindar servicios con calidad y humanización.

  • El centro de interés de cuantos vivimos y trabajamos en el hospital o en otra obra asistencial, es la persona asistida.

  • Promovemos y defendemos los derechos del enfermo y necesitado, teniendo en cuenta su dignidad personal.

  • Nos comprometemos decididamente en la defensa y promoción de la vida humana.
  • Reconocemos el derecho de las personas asistidas a ser convenientemente informadas de su estado de salud.
  • Observamos las exigencias del secreto profesional y tratamos de que sean respetadas por cuantos se relacionan con los enfermos y necesitados.
  • Defendemos el derecho a morir con dignidad y a que se respeten y atiendan los justos deseos y las necesidades espirituales de quienes están en trance de muerte, sabiendo que la vida humana tiene un término temporal y que está llamada a la plenitud en Cristo.