Área social de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, encargada de la promoción constante activa y profesional, de la asistencia social, desarrollando acciones concretas, para el mejoramiento de la calidad en la atención en salud mental y las condiciones de vida de nuestros asistidos.

Nuestras líneas de trabajo son:

Ayuda a la rehabilitación y bienestar de nuestros asistidos creación y aporte para talleres donde puedan aprender un oficio y ocupar su tiempo mientras que se encuentra en la institución, todas estas actividades tienen un importante trasfondo terapéutico, que facilita la reincorporación a la sociedad de estas personas.

  • Trabajo con pacientes sin red de apoyo.
  • Promoción y prevención en salud mental.
  • Espacios de recreación, educativos y de articulación social.

¿De dónde provienen nuestros recursos?

Nuestro propósito constante es ampliar la cobertura de nuestras iniciativas y actividades, por eso siempre nos encontramos en la búsqueda de recursos, dispuestos a materializar las iniciativas de diferentes instituciones con ganas de ayudar y apoyar a los más necesitados.

El trabajo que realiza la OHSJD en la CNSP, se nutre de la solidaridad constante de cientos de personas que realizan donaciones periódicas, tanto en dinero como en especie.

Realizamos diversas actividades como cenas, torneos deportivos, eventos educativos, campañas y rifas.
De igual forma las empresas que tienen relación con la organización a nivel nacional, apoyan actividades puntuales y realizan donaciones periódicas.

Poseemos financiamiento de cooperación internacional a través de las gestiones que realiza Juan Ciudad ONG (España).

Presentamos proyectos a convocatorias abiertas de instituciones de carácter nacional como internacional.
Todas nuestras actividades se encuentran encaminadas a seguir el mandato de nuestro fundador San Juan de Dios “Hacer el bien, bien hecho”.

Beneficio

Certificado de donación, el cual se deduce del impuesto de renta hasta el 100% del valor donado, siempre y cuando este no exceda el 30% de la renta líquida de su compañía. (Artículo 125 del Estatuto Tributario).

Voluntariado

Es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad por decisión propia y libre sin ninguna remuneración ni vínculo laboral.

Los voluntarios AMSJD – CNSP realizarán actividades NO asistenciales con aquellos pacientes que por recomendación y aprobación terapéutica requieran de compañía y puedan realizar actividades lúdicas de recreación y terapéuticas.

De igual forma los voluntarios AMSJD– CNSP, organizan y participan en actividades de recolección de elementos o apoyo a las actividades de recaudación de fondos de la institución, en consonancia con los propósitos establecidos en el área, enmarcados en la política de Proyección Social – proyectos de la provincia.

¿Cómo puedes vincularte a nuestros proyectos?

A través de estas 3 opciones:

Con la venta de ropa y elementos en buen estado que dones al Ropero, obtenemos los recursos para subvencionar necesidades básicas de los pacientes que se hospitalizan de bajos recursos económicos.

Dona parte de tu tiempo para apoyar labores del Ropero (selección y lavado de ropa), demás para la atención los días viernes y sábados.

Como empresa también nos puedes ayudar, donando recursos económicos o físicos que hagan más fácil nuestra labor.