EVENTOS Y RECONOCIMIENTOS DE LA CLÍNICA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

El 2020 ha sido un año lleno de altibajos, forzando a las empresas, clínicas, hospitales, entre otros a realizar cambios en sus servicios, modo de operar y el relacionarse con otras compañías, a pesar de los cambios que la pandemia ha generado la Clínica de Nuestra Señora de la Paz no ha dejado de trabajar por contribuir a la sociedad, gracias al trabajo y dedicación de los profesionales que han sabido adaptarse a la nueva realidad, continuando con estudios e investigaciones que permitan crear cambios dentro del manejo de la salud.

Nuestra clínica ha sido invitada a participar en reconocidos eventos y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Han sido varias ocasiones que han compartido con otras instituciones y profesionales, contando con espacios y conferencias que permiten contar las experiencias y acciones frente a la pandemia.

A continuación destacamos algunos eventos en los que hemos participado en donde hemos sido representados por nuestros colaboradores:

  1. 28 de Octubre: el XVI foro distrital discapacidad en la nueva realidad de la ciudad. Donde el Dr. Alexie Vallejo Silva estuvo en representación de la clínica, hablando sobre temas de discapacidad.
  2. 10 de Septiembre: el IX Encuentro de bioética y salud mental, virtualidad y salud mental (Manejo de brote Covid en clínica psiquiátrica – Katherine parra.
  3. Del 10 al 25 de octubre: en el LIX Congreso Nacional de Psiquiatría recibió premios de investigación y una mención de honor.
  • 1er Puesto a Mejor proyecto investigación “Marcadores semiológicos del pensamiento, las emociones y el comportamiento presentes en el lenguaje, estado del arte” AlexieVallejo Silva (Subdirector Científico de la Clínica de la Paz y Jefe Dpto. psiquiatría U. Rosario) Angela Martínez (Profesora U. Rosario Ciencias de la Rehabilitación) Carlos Filizzola (Profesor psiquiatría U. Javeriana)
  • 1er Puesto Mejor proyecto de investigación Congreso de Residentes “Deseo y funcionamiento sexual en pacientes con diagnóstico de esquizofrenia en consulta externa Clínica de Nuestra Señora de la Paz año 2020” Angela Roció Villazón, Pablo Cortés residentes psiquiatría U. rosario, Juan Cano y AlexieVallejo Silva
  • Mención de honor por el proyecto de investigación

Alteraciones en la estructura retiniana en pacientes con esquizofrenia temprana. Estudio piloto Rodrigo Córdoba, Jairo González, Diana Zamora, Alexie Vallejo Silva

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el Seminario Nacional de Salud Penitenciaria 2020 (Modalidad virtual), tema central: “Las Pandemias y las cárceles”, nuestra clínica ha sido invitada a participar en tan importante evento y en esta ocasión la doctora Katherine Parra (Subdirectora médica) fue la encargada de representarnos hablando sobreSalud Mental en tiempos de COVID-19 en prisiones”.

Para la clínica ha sido todo un placer ser parte de cada uno de estos espacios donde tenemos la oportunidad de darnos a conocer como institución de alta calidad, compartiendo experiencias, y aprendizajes que permiten el crecimiento de la institución para seguir trabajando con un solo propósito el de servir a la sociedad y a quien más lo necesita.

Compartir este contenido