Nuestras obras sociales apuntan al compromiso comunitario e institucional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que con la contribución de voluntarios y colaboradores aportan al mejoramiento del nivel social de la población del sector de Ciudadela Sucre ubicada en Soacha, Cundinamarca.

Nuestras Líneas de acción e intervención fortalecen institucionalmente nuestra obra y permiten desarrollar alianzas y sinergias estratégicas en pro de las personas más necesitadas, a través de: Donaciones, Plan padrino y voluntariado.

Este proyecto surgió en el año 1999 en el barrio Santo Domingo de la localidad de Ciudad Bolívar, con la ayuda de la Parroquia Posada del Niño Jesús. Más adelante se traslada a Soacha a una casa prefabricada donada por uno de nuestros benefactores.

Posteriormente se inició la construcción de la actual sede con el apoyo de la Generalitat Valenciana y las actividades propias de Proyección Social realizadas por el personal de la clínica.

Al igual que en el barrio la Gran Colombia, las actividades en la comuna IV de Soacha, se encuentran orientadas hacia la promoción y prevención.
El trabajo de mejoramiento de vivienda y espacio se realiza de la mano de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Para la Humanidad – Colombia y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, quienes se encuentran trabajando en la formulación de proyectos para mejorar de manera integral la calidad de los espacios públicos y los hogares, con un componente muy importante, el trabajo integral y voluntario de los mismos habitantes del sector y sus líderes.

La mayor cantidad de habitantes de la zona se caracteriza por ser población desplazada, víctima del conflicto armado colombiano