De 4 al 6 de agosto, los responsables del proceso de formación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Región América se reunirán en Bogotá, en el Centro de Espiritualidad “Pedro Legaria”, con el objetivo fundamental de revisar y actualizar el libro “La Formación de los Hermanos de San Juan de Dios en América” a la realidad de la región, desde criterios comunes que ayuden a lograr la unidad que requiere este proceso.
Luego de un primer encuentro en Santiago de Chile (2008) Hermanos de San Juan de Dios de las Provincias Colombiana, Sudamericana Septentrional, Sudamericana Meridional y las Delegaciones de Brasil y, México y América Central, así como colaboradores laicos del área de Formación, avanzaran en la construcción conjunta de las líneas formación de la Orden, segun los lineamientos emanados del LXVIII Capítulo General para el período 2012-2018.
Para el inicio de esta actividad el Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, Superior Provincial de la Orden en Colombia, destacó la importancia de la formación como un proceso que nunca termina y que debe ser abordado como un factor prioritario para la Orden Hospitalaria. Asimismo señaló la necesidad de aterrizar en la práctica los conceptos, adaptándolos a la realidad que vive nuestra Región.
Por su parte el Hno. Jairo Urueta Blanco, Delegado General para la Región América, acentuó los retos que enfrenta la Orden en cuanto al proceso de formación y señaló muchos de los puntos que deben ser abordados para consolidar nuestro proyecto de Pastoral Vocacional.
Durante los próximos días se analizaran las líneas de acción correspondientes a la Formación Inicial y Permanente, que sin duda son un área de vital importancia para la Orden.