El 17 de junio, en la Capilla de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz en Bogotá, el Hermano Ubaldo Carazas Meza, realizó su Profesión de votos temporales como hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. 

 

Enmarcado en la alegría propia del momento, el hermano recibió su hábito de la mano del Hno. William Pintado Saavedra, Superior Provincial de la Provincia Sudamericana Septentrional.

 

Acompañaron también al Hermano Ubaldo en este momento especial: el Hno. Cesar Arroyo OH, Maestro de Novicios; Hno. Carlos Tirado OH, Maestro de Postulantes y Escolásticos; Hno. Yerson Correa OH, Hermano de la Comunidad de Piura; Hno. Américo Quispe OH, Hermano de la Comunidad de Lima; así como también los Hermanos de la comunidad del Noviciado en Colombia, y los Hermanos Juan Carlos Tovar Huertas, Superior Provincial de la Provincia Colombiana y Jairo Urueta Blanco, Delegado General para Latinoamérica de la Curia General.

 

En el desarrollo de la Eucaristía precedida el Hno. César Arroyo, mencionó estas bonitas palabras:  “Todos somos testigos del sí del Hermano Ubaldo, ante la invitación recibida a seguir a Jesucristo más de cerca en el servicio a los pobres, a los enfermos y a los necesitados; La consagración religiosa es una acción divina”.

 

¿Qué es una profesión temporal?

Después de un proceso de discernimiento vocacional (Aspirantado, Postulantado y Noviciado) el Hermano tiene la opción libre de dar una respuesta generosa en el seguimiento de Jesus Buen Samaritano, al estilo de San Juan de Dios; formando así, parte de esta gran familia Hospitalaria. La Profesión temporal, es un acontecimiento significativo dentro de su vida de Hermano, donde realiza sus primeros votos; y estos serán renovados durante 5 años, hasta decir su sí definitivo al proyecto de Hospitalidad.

 

Al finalizar la santa misa, el nuevo profeso agradeció la compañía de quienes estuvieron presentes y de todos aquellos que lo han guiado por el camino religioso. De esta manera oficializa su vocación de servicio y amor por los más necesitados.  

Compartir este contenido