INTRODUCCIÓN

Desde la Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación de la Orden Hospitalaria de San Juan de
Dios queremos haceros llegar, junto a nuestra más sincera y entrañable FELICITACIÓN PASCUAL, el
material de oración para la 5ª Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones

Nos encontramos en un momento difícil a causa de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo, por ello os proponemos unir a vuestra oración por las vocaciones la situación de tantas personas que en estos momentos lo están pasando mal. Creemos que es importante tener presente esta intención en nuestra oración y al mismo tiempo unirla con la Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones de este año que tendrá lugar del 27 de abril al 3 de mayo.

El último día hemos querido unirnos a la 57ª Jornada Mundial de oración por las vocaciones que celebra toda la Iglesia el IV domingo de Pascua (domingo del Buen Pastor).

El esquema que os proponemos para cada día es flexible con el fin de que podáis utilizarlo en el momento del día que consideréis oportuno. Hemos aprovechado el mensaje del Papa Francisco con motivo de esta Jornada, junto con algunos textos bíblicos, algunas reflexiones vocacionales y algunos textos del libro: Proyecto de Formación de los Hermanos de San Juan de Dios.

Son muchas las personas que, en estos momentos de pandemia, están siendo atendidas en nuestros centros de la Orden por hermanos y colaboradores. Estamos convencidos de que la vocación a la Hospitalidad sigue siendo una llamada necesaria para la Iglesia y para el mundo. Creemos que debemos seguir ofreciéndola y proponiéndola para que sean otros muchos los que descubran en su vida esta vocación y puedan acogerla.

Dios sale al encuentro desde cualquiera de los tres ejes: la experiencia de Dios afecta e inunda la realidad de la misión, de la comunidad y la intimidad de la  persona. En esta concepción de la vida consagrada, el núcleo central es la pasión por Dios, es el atractivo de la persona de Jesucristo y la solidaridad con los
pobres, desde una vida personal y comunitaria en mutua interdependencia y en un contexto histórico determinado, asumiendo y manifestando los sentimientos de Cristo.

Os invitamos a que, como comunidad, nos unamos desde la oración para pedir el don de la vocación a la Iglesia y en especial a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Que San Juan de Dios y San Ricardo Pampuri intercedan por todos nosotros.

Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación
de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios