Hermanos de San Juan de Dios, una llamada atractiva

La mayor motivación para ser Hermano de San Juan de Dios es sentir la necesidad y la vocación de servir a las personas más necesitadas y de ir en búsqueda de una paz espiritual que solo Dios nos puede dar, llenándonos con su amor.

Nos damos cuenta de que al joven de hoy – no a todos – no le fascina la vocación. Hoy hacen falta más religiosos/as que muestren experiencias de Dios, particularmente cercanas a los jóvenes religiosos de hoy, aunque deben comprender las condiciones diarias de la relación de los consagrados con el Padre, a la luz del acontecimiento de la Encarnación, liberándose de la fascinación momentánea de lo extraordinario. Hay que emplear los medios de comunicación con modelos ejemplares por su entrega y su alegría con Dios.

Siento que la vocación hacia el camino a la hospitalidad y el servicio es una llamada y una gracia; está fuera de nuestras posibilidades el inspirarla y hacerla nacer.

La iniciativa es de Dios. Es una constante en las vocaciones bíblicas y lo repite Jesús: No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os ha elegido. Es necesario orar, trabajar, acoger y dar gracias, aún no sólo por una vocación especifica es observar y descubrir el llamado de Dios en nuestra vida.

“No hay que lamentarse. ¡Hay vocaciones!”.

La iglesia tiene que aprovechar al máximo las nuevas tecnologías ya que la mayoría de los jóvenes y personas adultas tienen teléfonos inteligentes, entonces ¿Por qué no aprovechar esas tecnologías para afianzar la vocación y atender el llamado de Dios? La pastoral vocacional de los Hermanos de San Juan de Dios, implementan esas TIC por medio de Whatsapp, correo, Facebook, páginas de internet en línea, la experiencia ha sido grandiosa porque se siente un llamado atractivo para los jóvenes y a todas las personas que nos gustan las tecnologías, ya que se están metiendo en su mundo y además demuestran, que la tecnología si se puede utilizar con fines agradables para Dios; el solo hecho de hacer trabajos, tener experiencias en línea como hacer sopa de letras e historietas en línea cautiva y llama la atención, el levantarse cada mañana y recibir la oración diaria, una palabra de aliento, un consejo, eso impacta a las personas.

La vocación es un camino estrechamente unido a la maduración en la fe, en un diálogo con Dios que dura toda la vida.

Mi consejo para las personas que sienten el llamado, pero temen dar respuesta a este, es decir cada uno experimenta esta llamada en algún momento de la vida, porque Dios tiene un proyecto para cada persona. Es necesario que todos se hagan conscientes de ello, amigo si sientes ese llamado atiéndelo, a Dios no se le ignora. No temas, ARRIESGATE, y veras que será una experiencia única y Él llenará todos los vacíos que tengas, te hará un ser nuevo en cristo y porque no, desde un Carisma especifico.

Por el candidato: Francisco Bolaño Pestana. (Soledad Atlántico).

Comparte este artículo: