Proceso de Acompañamiento Vocacional

Es una etapa de iniciación caracterizada por el mutuo conocimiento entre el candidato y la Orden, mediante la transmisión clara y atractiva del Carisma Hospitalario, a este peculiar estilo de seguir a Jesucristo como Hermano de San Juan de Dios. Nadie puede optar ni llegar a desear aquello que le es desconocido. Transmitir nuestro carisma forma parte de nuestra misión.

Fases del Discernimiento Vocacional

Fase 1

El Vacío
“Historia Personal”

Es un espacio de acercamiento con el candidato para conocer sus cualidades, modo de pensamiento, sus motivaciones e inquietudes, con el Carisma de la Orden, además de su contexto sociofamiliar.

Fase 2

La Llamada

Se inicia con un plan de trabajo para el candidato, que le ayude a tener claridad del llamado vocacional que Dios le hace a la persona en determinado momento de su vida, de la respuesta que el vocacionado debe dar en su proceso de seguimiento a Jesús como discípulo.

Fase 3

Alteración
“Vocación Hospitalaria”

Una vez que el candidato tiene claridad de lo que es la vocación religiosa y del llamado que Jesús hace, se introducirá al candidato al Carisma específico de la HOSPITALIDAD, un camino que se recorrerá de la mano de Jesús Buen Samaritano y de San Juan de Dios.

Fase 4

Identificación
“Introducción a la vida consagrada”

Fortalecer la vida cristiana del candidato mediante una experiencia Hospitalaria donde se pueden trabajar las dimensiones de fé, misión y de la persona.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0