Convivencia Vocacional

Del 03 al 07 de agosto se llevó a cabo la Segunda Convivencia Vocacional en la casa de formación, Noviciado San Ricardo Pampuri, Casa Lucena, Clínica de Nuestra Señora de la Paz, con los candidatos a Hermanos de San Juan de Dios, en la que se tenía como objetivo realizar un acercamiento al Carisma de la Hospitalidad a través del Evangelio de San Marcos y las experiencias de Jesús.

Durante la convivencia vocacional los candidatos trabajaron algunos temas que les permitió fortalecer su opción vocacional al llamado que Dios les ha hecho, especialmente al Carisma de la Hospitalidad: La llamada; Reconocer el llamado que Dios les ha hecho a través de las Experiencias de Jesús en el mar de Galilea, La Vocación a la Vida Consagrada, y el fundador, de igual forma se compartió con los candidatos a través de un ejercicio donde Juan Ciudad le escribe al joven Luis Bautista. Esta fue una experiencia que les permitió conocer más de cerca el carisma de la Hospitalidad. “…si acá venís, no habéis de venir sino para trabajar y no holgar, que al hijo más querido se le dan mayores trabajos…” L.B.

Se contó con la participación de seis candidatos de distintos lugares de Colombia: Juan Pablo Quintero López, de Bogotá. Hernán Darío Vélez Granados, de Medellín Antioquia. José David Ballesteros, de Villavicencio M. Luis Hernando Duran, de Cúcuta Nte. de Stder. Roosevelt Morales Villareal, de Cartagena y Héctor Fabián Orozco, de Villavicencio M. Para la convivencia vocacional se invitaron a dos estudiantes del Instituto San Juan de Dios, quienes querían vivir la experiencia del acercamiento al Carisma de la Hospitalidad.  Juan José Benítez y Wilfer Giovanny Silva de grado Decimo. Durante los días de convivencia se realizó la visita al Centro Social San Benito Menni, ubicado en la localidad de Soacha Cundinamarca, allí los candidatos realizaron una visita a algunas familias beneficiarias del Centro, lo que les permitió conocer la realidad y el sentir del Carisma de la Hospitalidad

Comparte este artículo: