Más de 150 habitantes de calle del barrio San Bernardo de  la localidad La Candelaria en  Bogotá fueron beneficiados con esta iniciativa de la Pastoral Juvenil, realizada a través del grupo Bahareque, el cual está conformado por estudiantes de la Escuela de Enfermería y el Instituto San Juan de Dios, estudiantes de la Universidad Javeriana, colaborares del Curia Provincial y padres de familia.

 

Esta actividad, que se realiza cada mes, consiste en entregar un vaso de chocolate caliente y algo de comer a estas personas y se lleva a cabo gracias a las donaciones que hacen el Colegio, la Escuela de enfermería y la Curia Provincial; al respecto el Hno. Luis Fernando Rusinque comentó que también están recibiendo aportes voluntarios en especias (leche, chocolate, pan tajado, queso, jamón, y ropa en buen estado) por lo que invitó a los interesados a poner su “granito de arena” para continuar con esta labor.

 

“Es una actividad de apostolado en acción con la cual, como grupo, pretendemos romper el paradigma de la hospitalidad, al salir de los centros de atención para ir al encentro con el otro”, explicó.

 

La primera actividad se realizó el pasado 25 de abril, con un importante numero de personas beneficiadas. La próxima será este sábado 16 de mayo, por lo que el Hno. Rusinque extendió la invitación a participar, “solo deben comunicarse a través del numero telefónico 300.5610226  o al correo electrónico fercho0071@hotmail.com

 

Al respecto destacó que es una actividad muy segura ya que cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana de la localidad de La Candelaria en temas de seguridad.

Compartir este contenido