El 26 de octubre de 2014, en la Parroquia “Beato Fray Eugenio Ramírez” en La Ceja – Antioquia, fue ordenado Sacerdote, a título de Hospitalidad, el Hno. Dairon Orley Meneses Caro, por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Fidel León Cadavid, Obispo de la Diócesis de Sonsón – Rionegro.

 

El Hermano Dairon Meneses nació en la población de Sopetrán (Antioquia), el 7 de mayo de 1972. Ingresó a la Orden Hospitalaria en septiembre de 2003. Hizo su profesión solemne en la Capilla antigua de la Clínica San Rafael de Bogotá el 8 de diciembre de 2011.  Ha ocupado los cargos de animador vocacional Provincial  y delegado de la Pastoral Vocacional y Formación para América. Actualmente se desempeña como Secretario y Ecónomo de la Provincia, además de miembro del Consejo Provincial.

 

Fue acompañado en su ordenación por el Hermano Juan Carlos Tovar Huertas, Superior de la Provincia Colombiana, además de sus familiares, Hermanos y Colaboradores de las Casas de la Provincia Colombiana de Nuestra Señora del Buen Consejo.

 

Su primera Eucaristía tuvo lugar el día 26 de octubre de 2014, a las 5:00 pm, en la Parroquia Santa Madre de Dios en el barrio Tejelo de Medellín, allí asistieron Hermanos, Novicios y familiares del nuevo sacerdote. 

 

El día 28 de octubre realizó una Eucaristía en la capilla antigua del Hospital Universitario Clínica San Rafael de Bogotá junto a Hermanos y colaboradores de la Curía Provincial, el Instituto San Juan de Dios y la Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael, durante esta celebración destacó la gran responsabilidad que implica el camino sacerdotal y pidió a Dios la fortaleza en la fe para asumir los retos que ha de afrontar en esta nueva etapa de su vida consagrada.

 

Al finalizar la eucaristía los asistentes compartieron junto al nuevo Presbitero, oportunidad que aprovechó el Hermano Juan Carlos Tovar Huertas, Superior de la Provincia Colombia, para explicar a los presentes la connotación de la Ordenación Sacerdotal a título de Hospitalidad a la que fue llamado el Hermano Dairon Meneses.

 

Cabe destacar que la vida del sacerdote religioso hospitalario se basa en el Carisma de la Hospitalidad, es decir, un enfoque especial con el qué segun las Constituciones de la Orden están llamados a animar la vida espiritual y pastoral en las comunidades y obras apostólicas. (Numeral 52)

Compartir este contenido