SE NOMBRA AL NUEVO GOBIERNO PARA LA PROVINCIA SAN JUAN DE DIOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Martes, 26 de Enero de 2021

Un Equipo que conducirá a la naciente Provincia en este nuevo camino

En medio de un emotivo acto protocolar preparado especialmente dentro del programa general de la Asamblea de Unificación, acto que fue presidido por nuestro Superior General – Hno. Jesús Etayo, OH., dirigido por el Hno. Carlos Tirado, OH. y Hno. Dairon Meneses, OH.; se nombró al nuevo equipo de Gobierno de la Provincia de América Latina y el Caribe de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Provincia que integrará a 11 países con 48 Centros / Obras. El Equipo de Gobierno queda integrado así:

  • Superior Provincial: Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, OH.
  • Consejeros Provinciales:
  • Primer Consejero: Hno. Gudiel Sánchez Chacón, OH.
  • Segundo Consejero: Hno. William Pintado Saavedra, OH.
  • Tercer Consejero: Hno. Carlos José Tirado Terán, OH.
  • Cuarto Consejero: Hno. Erik Luciano Castillo Carreño, OH.
  • Quinto Consejero: Hno. José Merced Ulloa Gutiérrez, OH.
  • Sexto Consejero: Hno. Daniel Alberto Márquez Bocanegra, OH.

Acto seguido el nuevo equipo de Gobierno y el Hno. Dairon Meneses, OH. realizan la representación del Signo de la Unificación, en la que se ubica los cinco cirios encendidos en el símbolo de la Unificación, y que hoy se unen en una sola llama fuerte que iluminará el nuevo camino emprendido. Seguidamente el Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, OH. – Superior de la nueva Provincia de América Latina y el Caribe, dirige un esperanzador mensaje en el cual resalta que la oración, el diálogo y la escucha serán los pilares para la nueva Provincia y los avances dependerán de lo integrados que Hermanos Hospitalarios y Colaboradores estemos.

Al cierre de la Asamblea de Unificación el Hno. Jesús Etayo, OH. – Superior General, se dirigió a todos los asistentes y expresó que ha sido el Espíritu Santo quien ha guiado lo que ya es una realidad, la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe; y con gran alegría usó el símil de la Navidad para el nacimiento de la nueva Provincia, invitó a recibirla y cuidarla con el mismo corazón y las mismas actitudes con las que María, José, los pastores y Reyes Magos recibieron al Niño de Belén. El Hno. Jesús Etayo, OH. expresó un “gracias a Dios por esta nueva criatura que ha nacido”, agradecimientos a todos quienes han trabajado durante estos cinco años en el camino para llegar aquí, a la capacidad y visión de ver el bien de la Orden por encima de lo individual; asimismo, agradeció a la Provincia de Portugal por todo el acompañamiento a la anterior Delegación de Brasil. “Hoy se nos invita a REAVIVAR el don de la Hospitalidad… en la nueva Provincia con coraje, fortaleza y buen juicio”, declaró.

Familia Juandediana ha llegado esta hora, nace un nuevo proyecto para América Latina y el Caribe denominada por la Orden Hospitalaria como “la Región de la esperanza”. Así concluye el evento que marcará un hito en la historia de nuestra Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en América Latina y el Caribe, hoy #UnidosYComprometidos en la construcción del futuro de la HOSPITALIDAD.