Seminario Taller

PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL  ABUSO SEXUAL A MENORES Y PERSONAS VULNERABLES

… Para caminar con “el ritmo sanador de la projimidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión, pero que, al mismo tiempo, sane, libere y aliente a madurar en la vida cristiana”.   (E.G. 169. Papa Francisco).

La Provincia San Juan de Dios de América Latina y el Caribe junto a los Hermanos Maristas, Padres Jesuitas, Hermanas Doroteas, Universidad Católica Boliviana San Pablo y Padres Salesianos se unen a la propuesta de la Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas  para promover el Primer Seminario taller PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL  ABUSO SEXUAL  A  MENORES Y PERSONAS VULNERABLES a realizarse en al ciudad de Cochabamba los días 27 al 29 de abril. 

Este Seminario Taller presencial está dirigido a Superiores Mayores, Sacerdotes, Religiosas y Religiosos con cargo de responsabilidad en instituciones de la Iglesia, Formadores, personal laico de Instituciones Educativas, de Hogares, Obras Sociales y Asistenciales. Personas profesionales del área de la Salud Mental interesadas en conocer más sobre el tema y que deseen formarse. 

Para la ocasión se está  aprovechando la capacitación y experiencia de religiosas y religiosos de Bolivia y profesionales de CEPROME Internacional de Mexico.

El Seminario Taller está dividido en 10 temas principales, los cuales se trabajarán a la manera de exposición, estudio de casos, ejemplos cortos, experiencias en protocolos y escenarios creados específicamente para reforzar los mensajes de los temas. Termina con un resumen y posterior evaluación del mismo. Se otorgarán certificados emitidos por la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Inscripciones: https://forms.gle/8SSf8MnxhJJY52YF8