Lanzamiento de Becas de Investigación y Formación San Ricardo Pampuri

En medio de un acto protocolar digital liderado por nuestro Superior Provincial, Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, OH., el Director Provincial, Julián Medina y el Subdirector de Calidad Asistencial, se desarrolló el día de hoy a través de la plataforma digital, el lanzamiento de las Becas de Investigación y Formación San Ricardo Pampuri 2022 de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe.

El evento que contó con la participación de más de 90 personas, entre Hermanos y Colaboradores referentes de los diferentes Centros de la Provincia, a quienes el Hno. Juan Carlos Tovar, OH. insto a motivar la participación de los profesionales de la salud, como parte del proyecto de formación que la Orden Hospitalaria promueve con un enfoque de fortalecimiento de la atención a los enfermos y más vulnerables en cada una de las casas que integran la Red Hospitalaria en América Latina y El Caribe. Por su parte, nuestro Director Provincial, Julián Medina, expreso que; este programa de formación forma parte de la oferta de beneficios dirigido a los profesionales que hacen parte de la Familia Hospitalaria, y que quieren seguir avanzando en su historia de vida y carrera profesional, brindando un escenario competitivo en formación e investigación.

Por su parte, el Dr. Hugo Castellanos expresó que el objetivo de la provincia es fortalecer estás oportunidades de crecimiento profesional y personal para nuestros profesionales en las diferentes líneas de servicio que ofrece la red hospitalaria en salud mental, hospitales generales y centros de rehabilitación. Asimismo, presentó al Comité Científico de la Provincia, a cargo de quienes estuvo la presentación de los criterios y alcances de este importante proyecto; para las becas de investigación, la información necesaria fue presentada por la Dra. Alexandra Valderrama desde Manizales – Colombia, resaltando que las becas se brindarán para investigación básica, gestión clínica y rehabilitación; en relación a las becas de formación nos habló la Dra. Marianella Huamán desde Lima – Perú, resaltando que son 7 becas ofertadas para las siguientes plazas: Neonatología / Medicina Materno Fetal, Medicina Intensiva Pediátrica, Psiquiatría Infantil y Neurorrehabilitación / Cognición / Movimiento / Rehabilitación Pediátrica.
En su mensaje final, el Hno. Juan Carlos Tovar y Julián Medina, animaron y motivaron a nuestros profesionales a participar con ilusión en este valioso proyecto, que busca continuar fortaleciendo nuestra misión de servir con calidad, calidez y humanidad.