Inauguración de nuevo Servicio en la Clínica San Juan de Dios de Manizales VIVO – Centro de Atención a las Adicciones de Niños, Niñas y Adolescentes

En medio de un acto protocolar que contó con la presencia de los Hermanos Hospitalarios de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe, Autoridades de Salud de la Ciudad, Aliados de la Clínica y representantes de los medios de comunicación local, se desarrolló el pasado 19 de noviembre del presente año, la Inauguración del Nuevo Servicio de la Clínica San Juan de Dios de Manizales – Colombia, se trata del Centro de Atención a las Adicciones de Niños, Niñas y Adolescentes – VIVO.

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la Fundación Luker y Juan Ciudad ONGD, quienes se vincularon en su financiación.  El nuevo servicio contará con toda la capacidad técnico-científica y un equipo humano altamente capacitado en la atención de patologías adictivas, además de modernas instalaciones que cumplen con todos los estándares de calidad, seguridad y todo el equipamiento de alta tecnología necesario.

El servicio de hospitalización se brindará en un espacio exclusivo, totalmente independiente, contará con 26 camas, amplios salones de Terapia Ocupacional, una sala de televisión, un moderno gimnasio, sala de visitas y una zona de esparcimiento.

El servicio ambulatorio contará con una sala de espera con cómodos espacios, una amplia infraestructura diseñada para la realización de procesos terapéuticos innovadores de última generación en adicciones, con amplios consultorios para intervenciones individuales, y espacios adaptados a las actividades grupales que incluyen intervenciones familiares. Además de contar con espacios abiertos donde se promueva el fortalecimiento de las competencias sociales de los niños, niñas y adolescentes.

La ceremonia de inauguración inició con las palabras de bienvenida a cargo del Superior Provincial, el Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, quien resaltó la valiosa gestión desarrollada para hacer realidad hoy la apertura del Centro VIVO, augurando éxitos en el desarrollo de nuestra misión de servir bajo la guía de nuestro Padre San Juan de Dios. Seguido de las palabras del Gerente de la Fundación Luker y el Director Provincial para América Latina y el Caribe, el Ing. Francisco Julián Medina Mora.

Posteriormente se pasó a realizar un Homenaje Póstumo a una valiosa mujer que hizo posible nos reuniéramos para inaugurar nuestro Centro, la Señora Lucía Restrepo Mejía, Miembro de la Familia Restrepo Mejía y quien por muchos años fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Luker. Doña Lucia fue madrina de grandes proyectos, a través de los cuales la Fundación Luker acompaña alrededor de 15 organizaciones sociales de la ciudad, que enfocan su trabajo en mejorar las condiciones de vida de la población en condición de vulnerabilidad y proyectos de ciudad en temas de salud, vejez, primera infancia y vivienda. La Sra. Lucía cuando conoció nuestro proyecto, se enamoró de la obra y no dudó con su corazón generoso en apoyar este sueño que hoy se hace realidad y que ella desde el cielo, acompaña y protege.

Posteriormente, se realizó el acto de corte de cinta y bendición del Centro a cargo de nuestro Capellán, el Padre Alfredo Campo Ruiz y el Superior de la Comunidad de Manizales, el Hno. Fabián Insuasty Díaz. La ceremonia concluyó con una presentación musical a cargo de un Coro Infantil de la Fundación Batuta Caldas, para desarrollar posteriormente un recorrido por el Centro dando a conocer el Modelo de Atención, seguido de un compartir fraterno.

De esta forma, nuestro Centro continúa creciendo con una visión a futuro para cubrir las necesidades en salud de nuestra población infanto juvenil de la Región, en cumplimiento a su misión carismática y hospitalaria.