Nuestra labor en las obras sociales cuenta con el respaldo tanto de la iniciativa pública como de la privada a través de donaciones. Las acciones de Responsabilidad Social se sostienen gracias a la colaboración de personas y organizaciones que invierten en la creación de un mundo más justo para todos; siempre con la certeza y seguridad de saber que la gestión de su ayuda va a gestionarse de la mejor forma.

Nuestros benefactores son personas naturales ó jurídicas que comparten nuestra misión y visión, brindándonos su apoyo mediante:

Donaciones en especie (muebles y enseres) que serán direccionados al fortalecimiento de nuestros programas y proyectos sociales en función de las necesidades que se requieran atender.

El Voluntariado es una forma de solidaridad que nace en la Orden Hospitalaria desde nuestro fundador, San Juan de Dios, como un símbolo más de hospitalidad protagonizado por todas aquellas personas que, de un modo altruista, organizado y estable, trabajan en beneficio de la comunidad facilitando el cambio de las desigualdades existentes.

El mismo, forma parte del personal de los Centros como colaboradores de la Orden y tiene su espacio y sus funciones propias. Por lo tanto, la labor del Voluntariado constituye un pilar básico de toda nuestra labor.

  • La significación que el Voluntariado tiene en las Obras de los Hermanos de San Juan de Dios está ligado a los orígenes mismos de la Orden Hospitalaria.
  • Juan de Dios y sus seguidores, movidos por los valores de solidaridad y gratuidad, entregan su vida para apoyar y ayudar al hombre que sufre, y muy especialmente para servir a los más necesitados.
  • El Voluntariado está organizado para apoyar a la Orden y a los Hermanos, en las distintas áreas y servicios que presta la institución.
  • Los Hermanos de la Comunidad Hospitalaria se apoyan en su cuerpo voluntario para la humanización e irradiación del carisma de nuestro fundador.

Conviértete en voluntario

La Orden ha sido pionera en la incorporación de voluntarios a los centros y a los programas sanitarios y sociales.  Si quieres acompañarnos en esta acción, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.