Continúa desarrollo de la Asamblea de Superiores Mayores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Roma – Italia

La jornada del segundo día de la Asamblea estuvo dedicada al análisis de toda la información presentada por la Comisión Financiera.  En la primera parte se abordaron temas relacionados a los aportes económicos de las Provincias a la Curia General, que teniendo en cuenta la situación coyuntural a causa de la pandemia, se elevará una propuesta de modificación temporal para ser aprobada por el Definitorio General.

En el segundo momento, se presentaron estrategias para consolidar y construir el patrimonio estable de las Provincias, información que orientará la generación de propuestas que deberán ser presentadas en los próximos Capítulos Provinciales.  Asimismo, fue propicio el espacio para agradecer por la vida de nuestro Hno. André Sene, OH. – Procurador y Secretario General, con motivo de su onomástico celebrado el 30 de noviembre.

Durante la Jornada del tercer día, cada uno de los Provinciales realizó una presentación sobre la “La Vida de las Provincias en tiempo de Pandemia”, haciendo un recuento de ¿cómo la Pandemia afectó la gestión de los Centros y la vida de las Comunidades?, se recordó además a los Hermanos y Colaboradores fallecidos a causa del COVID.

De esta forma, nuestros Hermanos Superiores Mayores continúan consolidando los pilares para seguir fortaleciendo el futuro de nuestra misión carismática y hospitalaria.