Con júbilo celebramos el 25 Aniversario de Consagración a la Hospitalidad de nuestro Superior Provincial, Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, OH.

En un emotivo espacio lleno de Hospitalidad, se celebró las Bodas de Plata por el 25 Aniversario de Vida Religiosa, consagrada al servicio de la Hospitalidad de nuestro Superior Provincial, el Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, OH.  La Celebración Eucarística desarrollada también en el marco de la Fiesta de la Inmaculada Concepción en la Capilla de la Clínica Nuestra Señora de La Paz en Bogotá – Colombia, fue presidida por el Padre Miguel Calle, teniendo como cocelebrantes a seis Sacerdotes de nuestra Orden; además de contar con la presencia de Hermanos y Colaboradores que lo acompañaron desde diferentes Centros de la Provincia de manera presencial y virtual, nuestros queridos asistidos pacientes y las Hermanas Hospitalarias.

El Padre Dairon Meneses, OH. – Consejero General, recibió la Renovación de Votos de nuestro querido Hno. Juan Carlos Tovar, OH.; quien con estas palabras reafirmó su compromiso con su misión:  “Lleno de gratitud a la Misericordia Divina, que por su infinita bondad me llamo a su servicio y al de los hermanos enfermos en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios confirmo hoy mi consagración al Señor”.

En sus palabras finales, agradeció a la Santísima Trinidad en la figura del Padre, Hijo y Espíritu Santo, a los Hermanos de Comunidad, Hermanos que lo acompañan desde otras Comunidades, a los Colaboradores y a todas las personas que se dieron cita a esta celebración por el cariño que los une; de manera especial agradeció a su familia, a su Señora Madre, a nuestros pacientes que lo acompañan haciendo representación de la misión a la cual se ha consagrado, resaltando que su entrega es por ellos a ejemplo de nuestro Padre y Fundador San Juan de Dios

Haciendo una remembranza de estos 25 años en el camino, expresó que está viviendo el servicio confiado con responsabilidad y humildad, pero con grandeza en el sentido de cómo lo hubiera querido nuestro Santo Fundador y los Hermanos que nos precedieron en la Hospitalidad, resaltando:  “En ese momento y ahora me sentí muy llamado, el llamado de Jesús yo lo sentí, fue algo muy bonito e iluminador…, y dejé lo que tenía para ingresar a la Orden, en la cual he podido crecer espiritualmente, humanamente y profesionalmente…, han habido momentos muy duros, fuertes, críticos, y también muchos momentos de alegría como hoy, que me llenan plenamente…  El reto hacia adelante es seguir construyendo la Hospitalidad, siempre pidiendo sus oraciones…, oren por mí vocación, por la Orden Hospitalaria y por el proyecto de San Juan de Dios en América Latina, gracias por su presencia, me siento muy gratificado, agradecido y bendecido por ustedes”, cerrando su intervención con estas emotivas palabras.

Previo a la finalización de la Celebración de Acción de Gracias, el Hno. Daniel Márquez – Consejero Provincial, procedió con la entrega de la Bendición Apostólica otorgada por el Papa Francisco.  Posteriormente, se generó un espacio de compartir fraterno para toda la Familia Juandediana que acompañó a nuestro Superior Provincial en esta fecha especial, y desde nuestra Provincia nos unimos en júbilo y oración para que Dios y nuestro Padre San Juan continúen guiando su camino con sabiduría y fortaleza, para bien de nuestra misión y de quienes representan nuestra razón de ser, los enfermos y necesitados.