Con información de la agencia EFE

 

Roberto Lorenzo, el coordinador de proyectos de la ONGD Juan Ciudad, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se encuentra en el hospital San José de Monrovia, en Liberia, para evaluar su situación y volver a ponerlo en marcha, con el apoyo del Ministerio de Salud liberiano, la Organización Mundial de la Salud y otras entidades que trabajan contra el ébola. 

 

La semana pasada el Hospital San José recibió el envío aéreo de Juan Ciudad ONGD con materiales de protección para la prevención del contagio del ébola, como guantes, mascarillas, calzas y gorros. 

 

También se espera la recepción del envío aprobado por el Ministerio de Sanidad español, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de 11 toneladas de medicamentos y material sanitario de protección, valorado en casi 156.000 euros.

 

En los próximos días llegará el hermano español Justino Izquierdo, una religiosa Misionera y un técnico laico, acompañandos contenedores con 20.000  kilos de medicación donados desde España. En días sucesivos irán incorporándose otros voluntarios.

Compartir este contenido