La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, ha sido galardonada en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

 

La candidatura, propuesta por la profesora Marta Elvira Roja, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, se impuso entre las 27 candidaturas que optaban a este galardón, ultimo en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación. 

 

La Orden Hospitaria fue fundada en Granada en 1593, tiene en la actualidad 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de mil hermanos, 55.000 colaboradores profesionales y 9.000 plazas sanitarias que dan atención a más de 27 millones de personas cada año. De hecho, el acta del jurado, que ha sido leída por el presidente del Principado, Javier Fernández, ha resaltado que la Orden se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión».

 

La Orden Hospitalaria, que el pasado enero recibió el Premio Ciudadano Europeo 2014 que otorga el Parlamento Europeo, tiene hermanamientos con instituciones y organizaciones locales para el desarrollo de multiples programas de acción.

 

En diciembre pasado, la Fundación del diario ABC de España también distinguió a nuestra Orden Hospitalaria en los IV Premios ABC Salud, por su excelencia sanitaria basada en la solidaridad.

 

¡Felicitaciones a toda la Familia Hospitalaria: Hermanos, Colaboradores, Voluntarios, Benefactores, amigos y familiares!

Compartir este contenido