La Provincia Colombiana de Nuestra Señora del Buen Consejo comenzó, hoy lunes 7 de julio, el XXII Capítulo Provincial en la Casa de Retiro de Cristo Rey en Bogotá. El Superior General, veinticuatro Hermanos que han llegando de las diferentes regiones del país, junto al grupo de colaboradores laicos participan en este Capítulo que se celebra cada cuatro años. 

 

Durante una semana la familia de San Juan de Dios reunida en Bogotá se dedicará a profundizar en el “Instrumentum Laboris”, preparado por la Comisión Preparatoria que intenta recoger la realidad de la Orden Hospitalaria en Colombia y sus inquietudes de cara al futuro manifestadas en los documentos y reflexiones de la Iglesia y de la Orden. 

 

Bajo el lema “Vivir la Hospitalidad con Esperanza y Audacia”, los Hermanos Capitulares profundizarán, clarificarán y buscarán nuevos horizontes para el futuro de la Provincia Colombiana y el que hacer de cada una de sus Casas y de sus obras apostólicas.

 

La apertura de este encuentro estuvo a cargo del Superior General, Hno. Jesus Etayo, quien en la Eucaristía de apertura “Para la Celebración de los Capítulos”, conmino a los presentes a invocar el espíritu de la inteligencia y el discernimiento para apoyar la toma de decisiones que se realizará en los próximos días.

 

“Las cosas no son fáciles, pero apoyados en Señor podremos seguir escribiendo la historia que comenzó San Juan de Dios”, expresó el Superior General y destacó que este encuentro además de ser la oportunidad para revisar los aspectos de planificación estratégica de la Provincia, es la oportunidad para escuchar al Espíritu y discernir lo que nos pide el Señor en este momento de cara al futuro.

 

Asimismo señaló que toda la Orden en el mundo, está mirando a Colombia. “Todos los Hermanos nos miran, piden y rezan, para que estemos abiertos al espíritu del Señor, para recorrer con energía, fe y audacia, los caminos que tenemos que seguir”.

 

Los temas

Desde hoy y hasta el próximo viernes los Hermanos Capitulares harán una revisión de los principales temas de la Provincia Colombiana, tanto en lo relacionado con la Gestión de los Centros, como de la Vida de Hermanos.

 

Entre las sesiones se destacan la revisión del Plan de formación de los Hermanos, el informe del Noviciado, la Gestión de la Pastoral de la Salud, la Gestión de Proyección Social, la Gestión de Talento Humano, la Gestión de los Centros de la Provincia y la redacción de propuestas del Instrumentum Laboris. Asimismo pasaran revisión sobre la Gestión Carismática de la Provincia.

 

Uno de los aspectos centrales del este encuentro es la elección del Superior Provincial, el Concejo Provincial y los elencos de cada Casa de la Orden el país, además de la definición de las Líneas de Acción y Prioridades para los próximos cuatro años.

 

Acceda a la galeria de imágenes de este primer día haciendo clic aquí.

Compartir este contenido