Momento histórico para la Hospitalidad en Latinoamérica

Tras presentar la propuesta de la estructura regional y adelantar un sondeo sobre su aprobación, se realizó la votación definitiva.

Esta mañana el Padre Ge neral Hno. Jesus Etayo en su discurso mencionó la frase que abrevia la relevancia de este día: “es hora de pasar de discernir a decidir”, invitando a los Hermanos a finalizar esta etapa de discernimiento iniciada tres años atrás con un solo propósito decidir sobre el futuro de la Orden Hospitalaria en Latinoamérica y continuar creciendo en la misión que juntos han decidido de mantener viva la esperanza de San Juan de Dios, para pasar a decidir sobre la propuesta de la nueva estructura regional que implica crear una provincia unica en 2020 para América  Latina, incluyendo a la Delegación Provincial de Brasil; mediante un proceso transitorio de dos años con un Delegado General para América Latina, tres Provincias, la Delegación General de México, Cuba y América Centra y la Delegación Provincia de Brasil actuales.

La mesa de votación conformada por el Superior General Hno. Jesus Etayo, y los dos escrutadores Hno. Luis María Aldana y Jorge Marce, tras realizar el conteo concluyó que la propuesta fue aprobada.

Al finalizar la sesión, el Hno. Etayo agradeció a los colaboradores que hasta hoy participarán del Capítulo por haber concluido su misión en esta etapa e hizo un llamado a los Hermanos a unirse a los colaboradores para juntos, ocupando el lugar que les corresponde encuentren los mejor en ellos y orienten sus pasos desde el aspecto técnico especialmente a quienes se delega la responsabilidad para que se sientan y sean también Hermanos de la Hospitalidad. “Debemos sentirnos humildemente orgullosos por la misión y la fuerza de la Hospitalidad que tiene en América Latina gracias al empeño, dedicación y entrega de toda la familia de San Juan de Dios,  los Hermanos sabemos que sin vosotros nuestro propósito no sería lo que es, reconociendo siempre que los enfermos son nuestra razón de ser, seguiremos juntos trabajando, el señor nos invita a crear algo nuevo. Somos una región y caminamos a ser una provincia, pero sobre todo somos una familia. Este no es un Capítulo más, es muy especial por las decisiones que empezamos a tomar para la Hospitalidad”.

De este modo, inicia esta etapa de transición importante para construir una sola provincia. Esta tarde se realizará la elección de la comisión delegada que será la encargada de llevar adelante este propósito y llevarlo a buen término.

Compartir este contenido