La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1992, en memoria liturgica de la Virgen de Lourdes.


En el marco de la XXV Jornada Mundial del Enfermo, el 10 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía presidida por el padre Carlos Riaño en la Capilla Antigua de la Curia Provincial, bajo el lema “El asombro ante las obras que Dios realiza: El Poderoso ha hecho obras grandes por mí”.


Durante la celebración en la que participaron colaboradores, Hermanos y vecinos del sector, se realizó la unción de los Enfermos como un acto simbólico a los participantes de la Eucaristía con el oleo de los enfermos, buscando la sanación corporal y espiritual. Algunos colaboradores de la Curia Provincial y sus Unidades, dieron sus testimonios de Hospitalidad entre ellos: El Dr. José Manuel Rodriguez (Gestor Asistencial y de Servicio – médico), Yoli Aguillón Beltrán (Auxiliar de Enfermería), Gloria Nancy (trabajadora social) y el Hermano Evelio Acevedo Mesa. La celebración Eucarística finalizó con la Oración por los Enfermos.