Próximamente el Hospital San Rafael de Pasto ofrecerá el nuevo procedimiento terapéutico TECAR, terapia electroconvulsiva bajo anestesia y relajación, es un tratamiento alternativo y complementario que ayuda a los pacientes con trastorno mental, diagnosticados con patologías relacionadas con depresión mayor, psicosis y manía, que se puede aplicar a cualquier edad, niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, incluso en estado de gestación.

 

Este tratamiento disminuye la estancia hospitalaria y estabilización del paciente en menos tiempo.

 

Es un procedimiento terapéutico no invasivo que se usa en pacientes refractarios a tratamiento farmacológico, consistente en la realización de una descarga eléctrica de nivel cerebral, con el ánimo de conseguir mejoría de su condición clínica, para dicho procedimiento se cuenta con un equipo de profesionales conformado por: 1 psiquiatra, 1 anestesiólogo, una enfermera jefe y dos auxiliares de enfermería.

Fuente. Comunicaciones HSRP

 

 

El OXÍGENO QUE NECESITAMOS PARA VIVIR

Participación de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz en la Mega Plantatón 2018, liderada por la Administración Distrital y el Área de Ingeniería Ambiental de nuestra institución. La Salud Mental, un asunto de TODOS.

Fuente. Comunicaciones CNSLP

 

Compartir este contenido