La Orden Hospitalaria en Colombia pensando en el bienestar de sus Colaboradores asistenciales de las obras que promueve  de las unidades de negocio, adquiere un seguro de vida por un año que garantizará a los asegurados y sus familias, la tranquilidad de asumir este reto que enfrenta la sociedad colombiana y el mundo en el tratamiento y cuidado de contagio del COVID-19 en busca de su mitigación.

Hno. Daniel Alberto Márquez Bocanegra – Superior Provincial OH Colombia

Reciban un cordial saludo

En estos momentos en los que la toma de decisiones hace parte de la contingencia al enfrentar la pandemia de COVID-19 y donde nuestro compromiso con la Salud Mental y General a través de ustedes nuestros colaboradores de todas las obras asistenciales promovidas por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Colombia, nos lleva a confiar en su compromiso con nuestros asistidos.

Es por esto, que quiero informarles que a partir de la fecha y por esta eventualidad, la Orden Hospitalaria ha contratado para los colaboradores de las instituciones promovidas y las unidades d negocio asistenciales un seguro de vida por un año y por una única vez.

Ustedes han podido darse cuenta del ejemplar liderazgo que cada una de las instituciones ha ejercido para implementar controles y protocolos de manejo de la crisis que buscan proteger a nuestros pacientes y colaboradores.

Entendiendo los riesgos que conyeba la labor asistencial y el mandato de nuestro superior General de cuidar a nuestra gente para que a su vez nuestros colaboradores puedan cuidar a nuestros asistidos. Esta es una decisión que intenta ayudar a darle tranquilidad, en parte, a ustedes y sus familias.

Sabemos de su profundo compromiso con la vocación asistencial que nuestro Señor ha instaurado en sus corazones y del profesionalismo de cada uno de ustedes y por ello les agradecemos profundamente por la entrega y carisma Juandediano que han venido demostrando.

Los detalles y condiciones particulares del seguro que tomará la Orden Hospitalaria para todos los colaboradores de las obras promovidas, los definirá a continuación Julián Medina Director de Provincia

Julián Medina Mora – Director de Provincia OH Colombia

Un cordial saludo

Como lo referencia el Hno. Daniel Márquez Superior Provincial de la Orden Hospitalaria es importante salvaguardar las metas y aspiraciones empresariales, profesionales y personales de los que trabajamos por un mañana con futuro, optimizando el cuidado para nosotros y para todos.

En estos momentos de primordial atención estamos tomando las mejores medidas para salvaguardar a todos quienes hacemos parte de esta organización, no podemos dejar de prestar una atención especial en ustedes que dedican su trabajo y vocación a los más necesitados.

Por lo anterior la Orden Hospitalaria ha tomado un seguro de vida para profesionales de la salud que establece las siguientes condiciones….

  • Cubre el Fallecimiento del asegurado por  cualquier causa no pre-existente ni reticente, Incluye suicidio, homicidio, actos terroristas desde el dia 30 de marzo de 2020 y hasta el dia 29 de marzo de 2021
  • Edad minima de ingreso: 18  años
  • Edad máxima de ingreso: 70 años
  • Edad máxima de permanencia: 80 años
  • Un amparo automático hasta de 45 dias para trabajadores nuevos menores de 55 años por el mismo valor de la póliza
  • Exclusiones: >No se reconocerá indemnización alguna cuando el fallecimiento del asegurado sea consecuencia directa o indirecta de enfermedad o accidente preexistente a la fecha de inicio del amparo individual, que no haya sido declarada y autorizada por la aseguradora.
  • En los próximos días recibirán la documentación para diligenciar la cual tenemos 45 dias para entregar y quedar cubiertos por la póliza, documentos que serán gestionados a través de las oficinas de TH de cada centro
Compartir este contenido