Imagen tomada del Diario de Mallorca.

Según la Organización Mundial de la Salud en el mes de agosto de 2020, el mundo tiene más de 20 millones de infectados por COVID-19. De ellos más de la mitad están en América, donde los países más afectados son Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Colombia y Chile. En Asia, India es el país con mayor número de afectados. En Europa es España, seguida por Reino Unido, son los países que registran los peores datos en estos momentos.

El impacto de la pandemia COVID-19 en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene su foco principal en América del Sur. En algunos Centros médicos y sociales de la Orden han pasado o están pasando por momentos difíciles, además, tres Hermanos de San Juan de Dios han sido casos positivos.

La atención de la Orden ha podido mitigar la expansión del Coronavirus, sin embargo, el número de personas contagiadas que han ingresado a los hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, o que han dado positivo en los centros sociales y de las Comunidades, han sido atendidos, y se han encontrado alrededor de 5.000 pacientes con COVID-19, de los que han fallecido en torno a 500.

e este tema dándole clic al siguiente enlace:

clic al enlace
Compartir este contenido