Teniendo como punto central el día 8 de marzo, todos los Centros que forman parte de la Provincia Colombiana de Nuestra Señora del Buen Consejo, festejaron la fecha más especial para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en todo el mundo: el Día de nuestro Fundador.

 

Las actividades de la semana Juandediana 2015 en la Curia Provincial se iniciaron el día lunes 29 de febrero con la novena en honor a San Juan de Dios, lo que marcó el inicio de las distintas actividades programadas para esta celebración.

 

Cada día de esta semana diferentes grupos de Hermanos y Colaboradores realizaron la novena y el día lunes 7 de marzo celebramos las Vísperas a la Fiesta de San Juan de Dios con una procesión por los alrededores de la Curia Provincial y que culminó en la sede del Instituto San Juan de Dios con un ritual de fuego.

 

El día central de esta celebración fue el 8 de marzo. Para esta jornada Hermanos, colaboradores y vecinos de la Curia Provincial celebramos una Eucaristía Solemne, en el Polideportivo del Instituto San Juan de Dios, en honor a nuestro Padre Fundador y posteriormente disfrutamos de un desayuno conmemorativo, contando con la participación de todos los miembros de la familia Hospitalaria de la Curia Provincial, aquí el Hno. Juan Carlos Tovas Huertas, Superior Provincial, con gran alegría, se dirigió a los presentes y los invitó a vivir la Hospitalidad desde la función que desempeñan dentro de la Orden.