La Familia de la Orden Hospitalaria en Colombia y el mundo unidos en la oración y atentos a la preglaria del Papa Francisco, se sumaron a la celebración eucarística de la Cena del Señor en este jueves Santo atípico por consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Este 9 de abril a través de las redes sociales del Vaticano los católicos en todo el mundo pudieron vivir el rito tradicional del jueves Santo transmitido en vivo desde la Basílica de San Pedro.

A las 11 de la mañana debido a las medidas sanitarias de mantenerse en reserva social y quedándose encasa para evitar los contagios por el coronavirus, se vivió con fervor el sentido mensaje del Papa Francisco de «amar y servir a los demás con humildad» y mas en tiempos donde la solidaridad y el servicio debe ser el factor del carisma de la Hospitalidad, brindando ayuda a quien más lo necesita.

Pero también Francisco no dejo de lado el mensaje especial dirigido a todos los sacerdotes quienes este jueves Santo celebran su día, y es que el sumo pontífice desplego al mundo entero un llamado a los sacerdote que consistió en dejarse lavar los pies, para que la humildad, el servicio y la fe sigan siendo llamados al servicio, a la espiritualidad y al amor al prójimo.

Que esta Semana Santa sea el resurgir a los cambios, espirituales, personales y de fe para construir a partir de ahora un mañana que permita a los hombres vivir con mejores condiciones de discernimiento, de reflexión y comprensión hacia el dolor y el sufrimiento ajeno.

Seguiremos atentos a la celebración de esta Semana Santa quedándonos en casa y siguiendo el mensaje de Francisco.

Compartir este contenido