Reconocimiento a la OHSJD por Su Entrega y Ayuda a los más Necesitados.



Méderi ya hace parte de las instituciones de salud en Colombia acreditadas por parte del ente regulador Icontec. La Corporación Juan Ciudad – Méderi compuesta por las dos sedes, Hospital Universitario Mayor y Hospital Universitario Barrios Unidos, cumple con los estándares de calidad y de seguridad para la atención del paciente y entra a formar parte de las 47 instituciones de salud acreditadas de las 1500 que funcionan en el país.

Este logro es el resultado de una meta colectiva de mas de 4 mil colaboradores que visualizaron este sueño, enfocados en el trabajo en equipo, la responsabilidad, la calidad y la Hospitalidad.



Méderi es el resultado de la unión de tres reconocidas instituciones: Compensar, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y lleva más de 11 años trabajando por la humanización del servicio que se consolida como un concepto diferenciador en la atención.

La Corporación Juan Ciudad Méderi tiene una trayectoria de 11 años, desde el 1 de mayo de 2008 Méderi abre sus puertas a los colombianos con el fin de crear una identidad institucional que logre el reconocimiento a través de dos atributos: HOSPITALIDAD Y CIENCIA.

El 1° de mayo de 2008, se inició la operación en el Hospital Universitario Mayor (antigua Clínica San Pedro Claver) y del Hospital Universitario de Barrios Unidos (antigua Clínica Misael Pastrana). Hoy en día funcionan en red y se complementan en la prestación de sus servicios.



La historia de Méderi está inscrita en los grandes cambios de la salud en los últimos años y es, sobre todo, una apuesta social que se hizo para permanecer en el tiempo.

El acto de certificación se realizó en las instalaciones del centro de eventos de AGORA y conto con la participación de colaboradores y directivos de méderi, representantes de entidades reguladoras en salud, el Ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe, representantes del sector de educación superior, invitados especiales y por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios asistió el Hno. Daniel Márquez Bocanegra Superior Provincial de la Orden Hospitalaria en Colombia, Julián Medina Mora Director de Provincia, Hno. William Pinado Superior de la Provincial Septentrional, Patricia Gómez Directora de la Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael y Nelsy Figueroa Gestora de Central de Compras de la Orden Hospitalaria.

Felicitaciones a todos quienes hacen parte de Mederi y a los Corporados: Compensar, Universidad el Rosario y a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por llevar en su historia un avance en la forma diferente de prestar un servicio de calidad para la salud de los colombianos.

Compartir este contenido