Jornada de Discernimiento y Preparación Espiritual

 78 religiosos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios están reunidos en Roma del 14 de enero al 5 de febrero de 2019 para celebrar el 69 Capítulo General. Una oportunidad para rezar, discernir y reflexionar «para saber lo que quiere el Espíritu de nosotros”.

En el Capítulo General se reúnen cada 6 años los Hermanos que representan al conjunto de las Provincias de la Orden Hospitalaria, presente en 54 países con unos 1000 Hermanos y 60.000 Colaboradores al servicio de más de un millón de personas en situación de fragilidad. Esta asamblea, a lo largo de las próximas 4 semanas, hará un balance sobre el último mandato del Superior General y de su Consejo y reflexionará sobre el plan de acción del próximo sexenio tras la elección de un nuevo Superior General y de su Consejo.

Para destacar lo importante que es vivir este Capítulo como un tiempo de ejercicios espirituales, los capitulares han empezado con una jornada de reflexión espiritual, el día 14 de enero, antes de la apertura oficial y de las labores capitulares del día siguiente. «Queremos que este Capítulo sea un tiempo de ejercicios espirituales”, ha subrayado el Hno. Jesús Etayo, Superior General. En la introducción a esta jornada animada por el jesuita John Dardis, el Hno. Jesús ha insistido en el echo que «queremos que este Capítulo General sea ante todo un evento espiritual a lo largo del cual queremos dejar al Espíritu Santo el lugar que le corresponde.” «Es el gran actor de este Capítulo que no debe ser un congreso ni un seminario de una empresa o de un grupo que se reúne solamente para elaborar un programa estratégico. La finalidad de este Capítulo es la de ser un tiempo de escucha del Espíritu Santo. Debemos tener la capacidad y la fuerza de escuchar para discernir lo que quiere de nosotros”.

Procedentes de todo el mundo, los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios se reunirán tanto en plenaria como en grupos lingüísticos para tratar el tema del Capítulo General «Construyendo el futuro de la Hospitalidad”.

Fuente. http://www.capitologeneralefbf2019.org/ES/Noticias/1039/Jornada_de_Discernimiento_y_Preparaci%C3%B3n_Espiritual

Contenido e imágenes reservados, comunicaciones Curia General OHSJD

Compartir este contenido