El pasado 7 de febrero del año en curso se celebró la Sagrada Eucaristía en la que fueron admitidos 5 jóvenes al proceso del Postulantado en la Capilla San Rafael del Hospital San Rafael de Pasto. En dicha celebración participaron los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Juan Carlos Tovar Huertas, Superior Provincial; Hno. Dairon Orley Meneses, Promotor vocacional; Hno. Alfredo Esteban Campo Ruíz, Maestro de Postulantes. Los nuevos Postulantes son: José Rafael Pulido Ayazo, Edwin Ramos Enríquez, Oscar Mauricio Andrade Cabrera, John Henry Rivera Largo, Alfonso Rojas González.

 

En esta oportunidad para encomendarlos en la presencia del Señor y pedir que él confirme en cada uno de ellos el Don maravilloso del llamado a servir en la Hospitalidad a los que sufren. Asimismo, se implora la Intercesión de María Santísima, Salud de los enfermos en la advocación de Nuestra Señora del Buen Consejo, San Rafael Arcángel y San Juan de Dios para que ellos respondan generosamente cada día en fidelidad a la Iglesia y a la Orden en el proceso de formación que inician.

 

A la celebración asistieron Hermanos profesos presentes en nuestra Institución, Colaboradores, Voluntariado Amigos de San Rafael y feligreses quienes acogen con alegría y expectativa a los nuevos discípulos en el itinerario de la Hospitalidad.

 

Aprovechando la semana en la que celebramos con la Diócesis de Pasto la XXV Jornada Mundial de los Enfermos (05-11 de febrero) y articulando las actividades de Pastoral de la Salud del Centro se presenta en la Programación esta celebración con el siguiente título: En camino hacia el Carisma Hospitalario Juandediano, a favor de los pobres entre los pobres.


Escrito por Clínica San Rafael de Pasto