Motivados por el año de la Misericordia y respondiendo al Plan de Pastoral de la Salud y Social de la Provincia Colombiana, en la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad, el jueves 30 de junio se inauguró el Oratorio Nuestra Señora del Buen Consejo en el Hospital Universitario de Barrios Unidos – Mederi.


El evento contó con la participación de la Junta directiva de la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad, capellanes, colaboradores, grupos de voluntariados, usuarios, el Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Hno. Juan Carlos Tovar Huertas y el Director de Provincia Dr. Carlos Vicente Rada.


Con la celebración de la Eucaristía y la bendición, se dio inicio a la inauguración del Oratorio, lugar dedicado a la oración, reflexión, escucha de la Palabra y celebración de los sacramentos; el Padre Carlos Fernando Riaño, gestor de Pastoral de la salud y Social, animó a los participantes  a valorar este lugar como un espacio de crecimiento espiritual donde los enfermos, colaboradores, familias y usuarios puedan venir a encontrarse con Dios ya que él es el unico que consuela, anima y fortalece en medio de la debilidad; también se tendrá la oportunidad para ser alimentados  a través de la Palabra de Dios y la Celebración de la Eucaristía.


La creación de este oratorio, responde a los grandes desafíos que la Orden Hospitalaria se ha trazado en su proceso Evangelizador y en el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) en la Corporación Hospitalaria.


Visita nuestra galería de imágenes siguiendo el link: https://goo.gl/2tSFwC