La comunidad de hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios realizó el jueves 24 de noviembre, la presentación institucional de la Casa Lucena. Este proyecto que se venía gestando desde el año 2004, hoy es una realidad.

 

Las instalaciones de Casa Lucena cuenta con una amplia unidad habitacional, capilla, oficinas de administración del Noviciado, aula multiple, salón de clases y de encuentros religiosos, zona de bienestar, zonas verdes y parqueadero.

 

Como parte del programa de inauguración y bendición de Casa Lucena, se llevó a cabo una jornada de reflexión titulada “Misericordia y Hospitalidad” que contó con la participación de hermanos hospitalarios de las diferentes casas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a nivel nacional, así como de religiosas y asistentes de pastoral, quienes desarrollaron temáticas de socialización y discernimiento desarrolladas y enfocadas en “La hospitalidad de San Juan de Dios en Granada”, “Hospitalidad y misericordia en el Antiguo y Nuevo Testamento”, “El camino de la Misericordia, al estilo del Buen pastor” entre otros temas.

 

Los Hermanos hospitalarios, las directivas, colaboradores y asistentes a la presentación de Casa Lucena contaron con la presencia de Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, quien acompaño el acto Liturgico y bendición del nuevo hogar religioso, así como también, realizó la bendición del altar de la Capilla San Ricardo Pampuri, que será el lugar de La jornada finalizó con un almuerzo ofrecido por los oración y reflexión de la casa.

 

La jornada finalizó con un almuerzo ofrecido por los hermanos a los asistentes, la presentación de la Cápsula del tiempo que se abrirá en 50 años a la nueva generación de hermanos hospitalarios, ésta fue presentada a los asistentes por el Hno. Daniel Márquez.

 

 

Tomado de: Boletín informativo Clínica Nuestra Sra. La Paz.

 

Compartir este contenido