El Hospital San Rafael de Pasto dando continuidad a la política de mejoramiento de los servicios, hace apertura de la Unidad San Agustín, un espacio para la atención específica de usuarios con patología adictiva que requieren tratamiento intrahospitalario por presencia de sintomatología aguda asociada a consumo de sustancias psicoactivas.

 

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y bendición de la Unidad, con la participación del Superior Local de la Comunidad de Hermanos, Padre Alfredo Esteban Campo Ruíz, y del Director General, Doctor álvaro Germán Villacis, pidiendo a Dios y a nuestro patrono San Juan de Dios, el acompañamiento permanente para que en este espacio también se continue poniendo en práctica el lema de “hacer el bien, bien hecho”.

 

La Dra. Nora Rosero, Coordinadora de atención para paciente agudo en adicciones del Hospital, señaló que la unidad tiene una capacidad de 15 camas de aislamiento, los pacientes usuarios recibirán atención por un equipo multidisciplinario con objetivos específicos como son el control de síntomas de abstinencia, la desintoxicación y hacer intervención motivacional para mejorar la conciencia de enfermedad y definir el plan de tratamiento a seguir para su proceso de rehabilitación.

 

 

El servicio es un complemento a la unidad de rehabilitación en conductas adictivas y permitirá, de una manera más efectiva, la captación de pacientes que cumplen con los criterios de inclusión para ingreso al proceso de rehabilitación en modalidad de internamiento.

Compartir este contenido