El 20 de enero, día en el que se conmemora la conversión de nuestro padre San Juan de Dios, la jornada de trabajo en el Encuentro de formadores y responsables de la Pastoral Vocacional de la Orden Hospitalaria comenzó con la celebración de la eucaristía presidida por el Hno. Pascual Piles. La sesión plenaria se inició con una oración del Hno. Francis de la Provincia de la India y a continuación el Hno. Benigno Ramos recordó a los participantes los objetivos de la comisión y presentó el informe de las actividades realizadas a lo largo del año 2015, “Año de las Vocaciones Hospitalarias”.

 

Antes de iniciar el trabajo por grupos regionales, el Hno. Massimo Scribano realizó la presentación del hospital de Genzano, de los Hermanos de San Juan de Dios de la Provincia Romana, el cual los participantes visitaron por la tarde para celebrar la clausura oficial del Año de la Vocación Hospitalaria.

 

A continuación los portavoces de los grupos presentaron las actividades realizadas durante el año, así como los proyectos de pastoral vocacional y formación que piensan implementar de cara al futuro.  En este marco el Hno. Lucas, de la Provincia Polaca, informó a los participantes sobre la jornada de los jóvenes hospitalarios que se celebrará en Polonia antes de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. 

 

En horas de la tarde los participantes realizaron la visita a Genzano. Fueron recibidos por el Superior, el Hno. Benedetto, y por los hermanos, colaboradores y usuarios del centro. Allí se realizó la vigilia de oración en honor de San Juan de Dios, la cual marcó la clausura oficial del Año de la Vocación Hospitalaria que, segun las palabras del Padre General, el Hno. Jesus Etayo “finaliza el Año pero no es su fin”, en otras palabras: la pastoral vocacional debe seguir adelante.