El Hermano Raúl Armando Oses Ortega nació en la Ciudad de Panamá el 21 de septiembre de 1952, hijo de Manuel de Jesús Oses Gutiérrez y Celedonia Ortega de Oses, fue bautizado el 21 de febrero de 1954 y confirmado el 25 de enero de 1957, sus hermanos fueron Rolando Antonio, Roberto Enrique, Manuel de Jesús, Reinelda Isabel y Ruth del Carmen.

Sus años de infancia y de estudios de primaria los vivió en La Chorrera, ciudad panameña perteneciente a la provincia de Panamá Oeste. Estudió la secundaria en el Instituto Nacional de Panamá, situado en el corregimiento de Santa Ana en la ciudad de Panamá. Para sus estudios superiores, se trasladó a Colombia.

Después de realizar la carrera de medicina en la Universidad del Cauca y de haber ejercido como profesional, ingresa al postulantado de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el 15 de enero de 1983 iniciando así su proceso formativo, ingresó al noviciado el 27 de junio de 1983 y realiza su primera profesión temporal el 30 de junio de 1985 y su profesión solemne el 8 de marzo de 1991.

Durante su vida como religioso Hospitalario se desempeñó como Formador, Superior de varias comunidades, director general de centros, fue consejero provincial y superior provincial.

Fue Ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2008 en la Iglesia Catedral de Cartagena.

En la actualidad se desempeñaba como Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Rafael de Pasto, donde también era capellán. Además, hacia parte del gobierno provincial como consejero provincial.

El Hermano Raúl Armando Oses Ortega vivió su pascua el pasada miércoles 16 de septiembre de 2020.

Mira la transmisión en vivo de la Celebración Eucarística de exequias Hermano Raúl Armando Oses Ortega.

Transmisión en vivo Facebook
Compartir este contenido