Esta celebración contó con la participación del grupo de los hermanos novicios de la Orden Hospitalaria en Colombia, representantes de nuestra Pastoral Vocacional y familiares del Beato Arturo Ayala. Durante la Eucaristía el Padre Carlos Edison señaló la Importancia de la Orden de San Juan de Dios, del carisma de la Hospitalidad y nuestra misión al estilo del Buen Samaritano, resaltando la entrega del Beato Ayala Niño por amor a los más necesitados al igual que sus otros 6 compañeros.

 

Asimismo el sacerdote pidió a la comunidad manifestar los favores y/o milagros realizados por el Beato con el fin de avanzar en el proceso de su canonización, y aprovechó la presencia de los hermanos novicios para presentarlos a la comunidad invitándolos a seguir animados por la opción a los más necesitados.

 

También dio oportunidad para que la Pastoral Vocacional Hospitalaria diera a conocer la Orden de San Juan de Dios entre los asistentes, y de esta forma invitar a los jóvenes a que respondan el llamado que Dios les hace considerando para esto el carisma de la Hospitalidad.

 

Al finalizar la Eucaristía se realizó la oración por los beatos mártires de la Orden Hospitalaria con la comunidad y se participó de una procesión con la Imagen del Beato por las calles de Paipa. 

 

Compartir este contenido