En conmemoración del Centenario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Colombia, en este mes de septiembre venimos presentando una serie de programas especiales en vivo alrededor del tema de prevención del suicidio. Este miércoles 16, la Clínica de Nuestra Señora de la Paz invitó a su Subdirector Científico y Jefe de Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Rosario, Dr. Alexie Vallejo Silva, a presentar una charla sobre el suicidio, su prevención y su abordaje.

El suicidio es un problema de salud que regularmente afecta a personas que tienen una historia de sufrimiento, que, al momento de sentir actos impulsivos al suicidio, generan un acto, un gesto para pedir ayuda, porque están afectados y no pueden gozar de la libertad que habitualmente debiesen vivir las personas.

Muchos suicidios se relacionan con enfermedades mentales, pero, también se relacionan con eventos que han tenido gran efecto y han sido difíciles en la vida de estas personas, tales como las rupturas afectivas, las pérdidas laborales y los factores económicos. Existe un sinfín de escenarios por los cuales se puede presentar la intención de suicidio.

Para saber más sobre este tema de relevancia en nuestra salud mental, los invitamos a ver el siguiente video. Programa que hace parte del acompañamiento y sensibilización sobre salud mental, de la Clínica Nuestra Señora de la Paz, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Mira el video dándole clic al siguiente enlace:

Video facebook
Compartir este contenido